DIFÍCILES CUESTIONES


Hoy me encuentro en una posición muy difícil, les digo a los artistas que el arte no es urgente y a mis amigos que no pienso volver a asistir a alguna movilización, manifestación, protesta en la vía pública; no me importa los hijos de qué poeta se mueran. Me pregunto de qué privilegios gozan esos que por capricho de un objeto personal hacen marchas porque en ese momento que perdieron algo están hartos y desean mover masas, si ustedes se fijan, nunca se mueven antes. Me voy a atrever a hacer una nota: no todo es sobre nosotros. No se puede pretender hacer política y ser tan pasional. La política va a ser siempre sobre el "otro", mi relación con el otro; la libertad está planteada siempre en el radio en que no afecto al otro, no puedo llevar por ejemplo un país a la guerra por un insulto personal.

El poeta en cuestión dice: “Si ustedes están conmigo no me va a pasar nada, pero si ustedes me abandonan, va a haber un muerto más”.

En esa expresión vemos dos cosas, la primera es el grito de atención y la segunda es el ultimátum donde culpa a todo aquél que no se una a su causa al estilo Gadafi. Verdadero ejemplo de chantaje emocional al peligroso nivel del espacio público. 

Es tan delicado eso de los movimientos en masa, francamente ya no sé si es pura ignorancia o cómo es eso de la pretensión intelectualoide de la izquierda. ¿Se nos olvida lo que sucedió con un Nacional Socialismo en Alemania?

Piden libertad, casi aseguran que no son libres y que se sienten aprisionados por no sé qué poder. Todos dicen estar hartos y dan sus opiniones, y yo he estado titubeando por meses para publicar cualquier cosa sobre política porque es lo más delicado debido a la gran dificultad de sustraernos de nuestras emociones y nuestro cuerpo.  No debería hablar de mí, me disgusta hablar de mí en estos temas, no debería ser, pero es increíble cómo pueden todos esos manifestantes (que van con machete en mano a quejarse de la violencia) no saber que son tan libres que pueden decir cualquier cosa en la más plena impunidad intelectual y todavía sentirse muy orgullosos de ser "políticamente activos". 

Cuando uno logra ver que no dimensionan el daño que hacen a la sociedad esas personas, se da cuenta que saben poco o prácticamente nada de la política y que el otro les preocupa prácticamente lo mismo: nada. No quiero ser grosero ni mucho menos, pero si lo piensan, es muy terrible que en el mejor de los casos se trate de ignorancia. Es muy terrible tener que decir eso.


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