El fragmento que viene a embonar a la perfección esa idea es el arte de John Baldessari. Trabaja desde el origen de ambas tendencias (pop y concept art), por medio de alterar con vivos colores imágenes fotográficas y stills de video, pero dificilmente podría ser considerada su técnica simplemente como collage. Tiene que ver, sí, con la imagen, pero no solo con esta sino con una abstracción bastante inteligente y simpática, esto tratan de hacerlo muchos diseñadores pero, aquí lo interesante, el "pop art" de Baldessari no es solo diseño, es directamente arte de museo.
La prueba de su tacto y su claridad en lo que está mostrando es bien evidente en sus cuadros que contienen texto a la manera clásica de muchos artistas conceptuales, por que en esos cuadros discurre algunas cosas sobre el arte o sobre la pintura y sin embargo no parecen manifiestos sino simplemente arte.
Su trabajo es muy digerible, es extraordinario.
Two Unfinished Letters 1992-93
photo-lithograph and silkscreen
33 x 22 inches/83.8 x 55.9 cm Edition of 80
John Baldessari
The Pencil Story 1972 - 1973
Marian Goodman Gallery, New York © John Baldessari
Colour photographs, with coloured pencil, mounted on board
John Baldessari, Imagine this women ugly and not beautiful,
1973 colour photograph, text 38,5 x 56,5 cm MSU
| Museum für zeitgenössische Kunst Zagreb Photo: Boris Cvjetanovic
John Baldessari
Prima Face (Third State): From Aloof to Vapid 2005
Courtesy Marian Goodman Gallery, New York © John Baldessari
Archival digital photographic print, acrylic on canvas
Rollercoaster, 1989-90
Photogravure with color aquatint
39 x 67 1/2 in. / 99 x 171.5 cm.
Edition of 45
No hay comentarios:
Publicar un comentario