LAS PALABRAS SOBRE FOTOGRAFÍA NO LA EXPLICAN + PALABRAS DE SASHA RUDENSKY SOBRE SU TRABAJO

Continuaré complementando entradas sobre fotografía por que sigue muy presente el tema de la dificultad de hablar de esta. Sólo iba a postear la entrevista que le hacen a Sasha Rudensky, pero me vienen unas ideas y aprovecho para ampliar otros comentarios que he hecho sobre la fotografía artística.

No se describe como hacer una buena foto, sino que se señala un buen trabajo. Apuntar, señalar, es una de las formas elementales de sustraer algo  de su más común situación originaria, tal vez la fotografía artística hace simplemente eso, dirigir su mirada, y dirigir la nuestra a un plano, pero el asunto es que ese acto es silente y todo lo que lo es encierra mucho misterio.

Habiendo millones de imágenes en la web, seguimos dirigiéndonos a unas pocas que llevan consigo algo de ese hermetismo. No se habla de la fotografía para explicarla sino para declarar el espacio, el mutismo y la mirada.

Esta es la entrevista, vi su trabajo en una exhibición hace un tiempo y anoté su nombre, busqué la serie en la web, es muy interesante, lo presenté hace unos meses, las fotos las puse en Flickr y han gustado bastante.




Esta es la entrada de Sasha Rudensky:

Cuatro fotografías de la serie "Demons".
www.flickr.com
ELCUERPOABIERTO Sasha Rudensky photoset ELCUERPOABIERTO Sasha Rudensky photoset

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...