A veces me pregunto si no será infinitamente más sencillo dedicarme a pintar, trabajar en una agencia de publicidad o dedicarme a hacer playeras con imágenes cliché de arte. La respuesta casi siempre es que sí, pero cómo me sentiría con eso, esa es una cuestión más dura.
Los fanáticos del goce romántico verían en esa imposibilidad mía un delicioso mérito, yo les diría, si les dirigiera unas palabras, que "se trata de mierda también".
Cuando recuerdo cómo diantres llegué a "este sitio", lo que sea que signifique estar ahora escribiendo a oscuras iluminando el teclado con una hoja de papel que rebota la luz del monitor, sostenida por mi boca sedienta, algo me dice que dedicarme a otra cosa (incluso a ser un poeta típico estudiante de letras) implicaría una sensibilidad que ya no poseo.
Sólo poseo esto, esta hoja, el texto real, que puedo masticar, el papel escrito que puedo tragar.
Mi respuesta a todas esa dudas que me erigen diario, 24/7 es que si pudiera ser más racional, sin titubear lo sería. Quisiera ser texto.
Texto, ya no siquiera una performance, y si como artista visual (maldición que ha caído sobre mí), tuviera que compartir una imagen para ser tomado en serio, sería una que contenga la pureza de la idea, una como esta:
LO QUE SEA QUE ESTO SIGNIFIQUE
BLAH
La mirada de la catástrofe no es
otra que la de la naturaleza en el espejo; la orilla de las cosas no es el
precipicio, es el silencio. El fuego del trueno no es el tigre del torrente eléctrico
conectado al sanguíneo: eres tú.
Por
Manuel Cervantes
a la/s
martes, noviembre 08, 2011
Etiquetas:
BREVES,
SUPERCOMPRIMIDOS 2006,
TURBO
0
comentarios
NO SOLAMENTE ESTOY ENAMORADO DEL MINIMALISMO
No solamente estoy enamorado del minimalismo sino también de los scanners, las copiadoras y el papel. Estos objetos me parecen fascinantes, no los veo como obras de arte mías sino como objetos que están ahí y que puedo consumir como cualquier espectador de mi trabajo. Son completamente novedosos para mí mismo. No son míos. Quisiera que otros sintieran la enorme fascinación que unos tubos de PVC me producen, siendo cortados y pulidos.
Esta pieza fue escaneada y creo que su estatus cambia, el blanco de sus superficies pegadas a la superficie del scanner es extraordinario; puedo ver la imagen resultante con detenimiento por horas. La pieza cambia completamente. Incluso el margen del scanner es grandioso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)