ASÍ COMO SE ESCUCHA

Si no has leído este blog sugiero huyas lo antes posible porque estoy a punto de vociferar una serie de cosas que pueden atentar contra tus más íntimas creencias sobre el arte, los objetos y el deseo. 

Pero si la curiosidad te domina como a mí en ocasiones muy particulares con personas muy particulares, te prometo que te enterarás de las cosas que más me fascinan. No, el punto no es que ciertas cosas me fascinen sino su porqué. 

Habiendo aclarado, continúo. 

Me encuentro escribiendo en estos tiempos un ensayo cuyo nombre es “Los problemas del arte” ¿De qué se trata? De toooodo.

Trata de los prejuicios en torno al arte en general y en particular a las artes visuales. A mí me suena a todo porque casi todo es prejuicio, en arte. 



Todos prejuzgamos, a nuestros primeros encuentros cercanos con el arte de galería. Pero ¿qué sucede si quien prejuzga es un sociólogo? Aquí se trata ya de un asunto que tiene muy poco que ver con el gusto y el esnobismo, entonces imaginen el punto delicioso en que me posicionaré:

Defenderé al arte de los prejuicios de los mismos teóricos, para después, claro, como usualmente, decir que el arte es lo de menos. 

Así, como se escucha. 

Naturalmente que ese escrito conecta con lo que he puesto aquí sobre cine, fotografía, y sobre la imagen. Y todo de la manera más simple que me sea posible. Recuerda que la extrema dosis de racionalidad a la que me estoy acostumbrando tiene por objetivo eso: la simpleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...