IKRAM ANTAKI: ARTE

La profesionalización de una disciplina le transforma la vida a toda persona, nada que tenga que ver con arte ha sido lo mismo desde que uno la estudia y es literal las 24 horas, usted esta viendo una película y de pronto zaz!, una idea sobre arte; está charlando con un amigo y zaz!, va en el metro y zaz!.

Todo lo que no está en la punta de a lengua simplemente no está, así es este trabajo.

Por si fuera poco no muchos artistas tienden a la crítica, hoy soy muy tolerante pero si me preguntaran hace algunos 5 años diría que un artista que no tiende a la crítica no lo es. Hablas del arte en sí mismo y la gente cree que estás enamorado del arte, pero la verdad es que la posición crítica minimiza al arte y mucho más a sus aspectos más mundanos: la imitación, la forma...

Pero ustedes sabrán o al menos esperarán que si hablo de la imagen y aquello del abismo de sentido, otras veces de la estética, es por que creo que hay algo más que unos cuadros montados o unas paredes rayoneadas por artistas urbanos que en lo particular me resultan deseperados y desesperantes.


Hay que tener mucho tacto para no enamorarse del arte y sin embargo continuar en este en busca de algo más importante.


Una prueba de fuego para los filósofos es escucharlos hablar sobre arte, la mayoría suelen limitarse a las obras o a los contextos que entran en sus investigaciones. Pero Ikram Antaki habla excelentemente del arte, claramente.

Dejo unos audios de ella en tanto que pienso como abordar la diferencia entre la imagen fotográfica y la imagen pictórica para dar seguimiento a las entradas anteriores.

"El arte no tiene como propósito ninguna acción, es más, no tiene más propósito que él mismo."


 

2 comentarios:

phylwx dijo...

Tengo que confesar que me robo tus audios de ikram antaki para mi tumblr.

Manuel Cervantes dijo...

jeje
Asumí que pasaría, la idea es que se rolen.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...